Llevo varios días pensando en el blog que hacía en Londres- Las noches dan para mucho. Las mañanas, no tanto. He pasado la última hora buscándolo, y no lo encuentro. Así que me he creado otro, porque cada día cuando me acuesto pienso en escribir. Escribir sin saber muy bien lo que contar, porque básicamente, poco hay que contar. Solo estamos en casa encerrados, sin nada que hacer. Haciendo siempre lo mismo.
Hasta ahora lo más interesante han sido las series, las películas nuevas y el tiempo con Andrés. Aunque no hacemos nada fuera de lo normal, siento que es especial. Siempre hablamos de las cosas que hemos pasado juntos. Esta es otra más que añadir a la lista. Pero creo que nos está viniendo bien. Sabemos ignorarnos, respetarnos. Sabemos estar juntos. Sabemos amarnos. Hemos aprendido mucho el uno del otro. Y aunque llevamos 8 años juntos, esta situación hace sacar partes nuevas de nosotros que tenemos que saber controlar y respetar el uno del otro. Otra de las partes que más me gustan de esta cuarentena son las video-llamadas. Me da mucha curiosidad que llevando 6 años fuera de casa y estando 6 años lejos de mi familia, siento la necesidad de hablar más con ellos. Creo que es el miedo a todo esto. Pero es genial. Con mamuchi. Con el nenu. Con güelita. Con los padres de Andrés. También está sacando nuestro ingenio.
Como os digo, las pelis y las series son una de las mejores partes.Siempre queremos ver un montón (con 'nos' me refiero a Andrés y yo), pero al final nunca sacamos tiempo. Si no es por los estudios es porque ponen algo en la tele o por el trabajo o por....excuses, excuses como dicen los british. La parte divertida es decidir si merecen mención en IG o no. Alguna no se lo mereció. Ahora estamos con varias series, una cada uno y una conjunta. Andrés está viendo 'ORZAK', aunque yo estoy con el rabillo y tiene muy buena pinta. Yo estoy con 'VIKINGOS', que como dice mi hermano, es 'la serie'. Aunque esta la empezamos a ver juntos, Andrés perdió el hilo, no le molaba, pero también pone el ojo. Ayer terminé la cuarta temporada. Y la que estamos viendo en conjunto es la última de 'LA CASA DE PAPEL'. Vimos cuatro capítulos. Estamos un poco contrariados con la serie. La temporada anterior la devoramos. Por no hablar de las dos primeras que fueron un bombazo. La tercera, aunque estábamos reticentes por aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas, nos gustó. La cuarta no. Para nada. He leído varios comentarios de que es la ostia, que es muy buena, pero de momento no le veo la gracia por ningún sitio después de cuatro capítulos. Quedan otro cuatro. Os mantendré informados de como avanza la cosa.
El panorama actual deja a Andrés en la mesa, con sus cosas de las velas. Yo en el sofá ignorando la tele mientras escribo, la cocina sin recoger y la ropa tendida.
Hoy no ha sido el peor día, aunque tengo los ánimos decaídos. La rutina es llevadera, aunque se hace cuesta arriba y me canso de hacer siempre lo mismo. Creo que lo peor es no saber. No saber hacia dónde va esto. Cuando va a terminar. Qué va a pasar luego. Con el curso. Con las prácticas. Las noticias no ayudan. No se sabe ni lo que dicen ni lo que hacen. Creo que ellos tampoco saben lo que hacer. Pero pienso que para nosotros es peor, que sabemos solo lo que quieren que sepamos. Me indigno mucho con la televisión últimamente la verdad. Llena de falsos y cínicos expertos que no tienen ni idea de lo que habla. Ojo, que yo tampoco. Pero yo no salgo en la televisión.
La sensación de encierro es muy rara. Estar en casa solo me da ganas de comer y de no hacer nada. Pero no hacer nada y comer me llena de remordimientos. Pero sigo comiendo. Ojalá fuera de esas a las que les gusta hacer ejercicio, que puede parar a leer durante 5 horas, de las que cocinan (pero de las que pueden comer y no engordar). Por lo menos estaría entretenida en algo más que quejarme.
Hoy hice poco. Poco en relación a lo que hice ayer. Ayer cociné, limpié e hice algo de proyecto. Hoy no. Mantenerme con vida ha sido mi sino de hoy. Aunque puse la lavadora, tendí la ropa, recogí la habitación y guardé parte de la ropa de invierno. Hice más cosas de las que creía. Creo que hoy elegí la habitación porque quería estar un poco más sola.
Creo que voy a seguir leyendo. Ahora que ya me he quitado al espina de escribir. Aunque hoy tengo ganas de hacer deporte. Mientras lo decido os voy a dejar una frase. Del libro. De hoy. Soy muy de frases, para que me vayáis conociendo.
"Lo maravilloso de este planeta, de esta vida, es que hasta el mayor de los horrores, en el infierno, siempre hay hueco para la belleza, siempre florece la esperanza. - La isla de Alice"
No hay comentarios:
Publicar un comentario